martes, 2 de septiembre de 2008

"HAY QUE MIRAR MÁS ÁLLA DEl PETRÓLEO"

"En eso hemos convertido el petróleo, en fuente de riqueza, pero también de pobreza para los mexicanos".

Los mexicanos nos hemos creído la historia falsa de que el petróleo es la soberanía de nuestro país, sin embargo cegados por esa falsa historia no nos damos cuenta de que tenemos que voltear los ojos hacia otros lugares en donde también podemos encontrar fuentes de riqueza, mismas que nos ayudarían a eliminar la pobreza y hacer de México un país innovador y lleno de personas productivas. 
La educación es lo que mas nos tiene que importar, ¿como es posible que no hagamos nada para exigir al gobierno que otorgué mas dinero a instituciones como la UNAM y el IPN? quizá si lo hiciéramos no veríamos resultados como el rechazo a mas del 91% de los aspirantes para ingresar a nivel superior, como lo ocurrido este año. ¿Es posible que nos permitamos estar mas preocupados por la Reforma Petrolera, que por la educación de los mexicanos? si a ustedes no les impacta el que casi 200 mil jóvenes de nuestro país se queden sin educación, creo que estamos en problemas. 
Se deben crear reformas que tengan como principio el asegurar que todos los mexicanos tendremos "derecho real" a entrar al nivel superior, y no como se plantea ahora, "que si pasas un examen puedes tener educación" y me pregunto yo, ¿porque el gobierno no hace nada para asegurar la educación de los mexicanos?, muy fácil la respuesta, al gobierno no le conviene que el pueblo este preparado ya que es mucho mas facil gobernar una masa de ignorantes, que a una de ilustrados. Sin duda alguna este gobierno no llego a la presidencia para educar, esta unicamente para llenar sus bolsillos de dinero y armar sus propios negociados; y ahí es donde el pueblo juega un papel importante, ya que nos toca a nosotros exigir y hacer algo para que existan oportunidades de educación, no podemos permitir que nos distraigan con su dichosa Reforma Petrolera, hay mucho más que hacer por este país pero sin una buena educación realmente no se puede hacer mucho.
Creo firmemente en la idea de que la educación hace progresar un país y prueba de ello es que este último cuarto de siglo ha estado marcado por notables descubrimientos y progresos científicos, muchos países han salido del subdesarrollado, mientras que México sigue siendo considerado un país en desarrollo.
La educación permite a las personas hacer fructificar todos sus talentos y todas sus capacidades de creación, lo que implica que cada uno pueda responsabilizarse de sí mismo y realizar sus proyectos personales. Por eso es necesario asegurar la educación de todos los mexicanos.

 

1 comentario:

Gustavo dijo...

no dudo que la fórmula de un pueblo mal educado resultara benficiosa para quienes han gobernado esta país a lo largo del tiempo, sin embargo, en este contexto seguir con dicha tendencia intencionada o no, definitivamente condena el futuro del país para sacar de la pobreza a más de 44 millones de mexicanos que ni con el petróleo han podido reducir. estamos entrampados y más vale que las nuevas generaciones de universiatrios empiecen a debatir lo que está más allá de la coyuntura política del momento
saludos