El atentado contra el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al perecer todo indica que fue obra del crimen organizado, agarraron a narcos muy importantes relacionados con el chapo y con arellano felix, y también estaban atacando a los politicos que tiene una estrecha relación con el narco.
Creo que independientemente si desempeño bien o no su cargo, o si tenia negocios por debajo del agua, Juan Camilo Mouriño, y sus acompañantes, como el encargado de la lucha contra el narcotráfico Santiago Vasconcelos, es imperdonable el hecho de que se haya atentado contra la vida de estas personas
Además murieron civiles en ese atentado, gente que iba pasando por ahí. Otras muertes donde por motivos politicos o de otras indoles han pagado las consecuencias personas inocentes fueron las de el atentado en Morelia el 15 de septiembre. Me preocupa que , desde que entro Felipe Calderon a la presidencia y proclamo su guerra contra el crimen organizado las cosas se estan poniendo peor, la inseguridad es cada vez mayor.
Este atentado, también ha desviado la atención de el pueblo mexicano de preocupaciones grandes como la crisis económica que nos esta pegando durisimo.
Quien sera la mente maquiavelica detras de esto?
Si estas cosas le suceden a los altos mandatarios, donde quedamos el resto?; que pasara con el país?; que estrategias y medidas va a tomar el presidente Calderón y parte de su gabinete en cuanto a la seguridad del país?.
3 comentarios:
Hola Paola,
es interesante que partas de la idea del atentado como algo absolutamente cierto ¿por qué? y en caso de ser cierto ¿quienes? ¿cual fue el móvil? ¿como fue el modus operandi? ¿no crees que promero habría que prguntarse esto antes de dar por sentadas ciertas sospechas?
saludos
Buenos días, coincido con esta la realidad de mi país, con matices claro-oscuros, pero parece una escena muy conocida en cada rincón de Latinoamérica. Soy mexicano, un neófito en la cultura y la historia. A veces desde fuera es poco comprensible el saber de esa realidad que no conozco, mi país es distinto, no puedo decir si es mejor o peor, sólo sé que la realidad es distinta.
Yos soy uno de los afortunados que tienen un lugar para vivir y un trabajo, pero he de decirte que la realidad en mi barrio es terrible y la realidad nacional lo complementa, ver a los niños desayunar Coca-Cola, a los jóvenes fuera de las escuelas, tener el segundo lugar mundial en obesidad infantil, el primer lugar mundial en obesidad adulta, el segundo lugar mundial en diabetes melitus, leemos en promedio 0.5 libros al año, la deserción escolar mas alta de los últimos 25 años.
En una encuesta entre los adolescentes de 12 a 16 años de escuelas públicas (hecha por el SNTE hace 2 años), se les pregunto acerca de lo que deseaban al crecer, -¿qué deseas estudiar?, ¿qué te gustaría ser?-; la triste realidad de la pobreza, la falta de educación, el tener una tv que te dice todo lo que no puedes comprar, que te diga que debes ser blanco, atlético, con rasgos europeos; que debes tener un automóvil, que debes tener dinero, usar tenis nike, entrar a lugares exclusivos, pues no es más fácil, la frustración es muy grande. Esa encuesta arrojó que los jóvenes no desean ser médicos, ingenieros, astronautas, bomberos o algo parecido, ellos desean ser Narcos, si, vender drogas, tener motoneta y tener todo lo que te vende la publicidad.
Esa es nuestra realidad, tenemos una guerra contra el Narcotráfico, más de 30 mil muertos, cuerpos cercenados y decapitados, policías desmembrados y una sociedad apática. Vivo en esta y esta es la que conozco, donde tengo acceso a internet desde el teléfono móvil, tengo que cuidarme de los asaltos, los secuestros express, de los políticos que cobran sumas obscenas de dinero, con una crisis económica recurrente y ser uno de los países más corruptos del mundo.
Desearía ser un poco ingenuo, más optimista para el futuro, pero no he podido.
Publicar un comentario